Martes 31 de Octubre, 2017

Peregrinación Juvenil a Santa Teresa de Los Andes

La visita del Papa Francisco, el X Sínodo de Santiago y las próximas elecciones presidenciales, marcaron la jornada de la 27° peregrinación que comenzó en Chacabuco y culminó en el santuario de la primera santa chilena.

Bajo el lema "Caminando con Teresa de Los Andes al encuentro del Señor", ni el frío ni el sueño, venció a los entusiastas peregrinos que sabiendo la ruta de 27 kilómetros, mostraron este sábado 21 de octubre en sus rostros el ánimo y la admiración por la vida de la primera Santa chilena y su compromiso con Jesús hasta sus últimos días de vida. Pasado el mediodía, las primeras multitudes comenzaron a llegar hasta el Santuario para visitar la cripta donde descansan los restos de Santa Teresa y conocer la Plaza de la Cultura Vocacional, espacio en el que diversas congregaciones y movimientos compartieron su ser y el quehacer de los jóvenes, invitándolos a encontrar su vocación laical o religiosa.

El cardenal Ricardo Ezzati, agradeció la presencia de tantos jóvenes, que pese al calor y lo largo del tramo, se hicieron parte de la liturgia, y los invitó a ser protagonistas en el acontecer de nuestro país. "Es una jornada de fe juvenil que nos dice que Jesucristo impacta profundamente en el corazón de los jóvenes. Cuando muchos medios de comunicación social o la cultura nos dicen que los jóvenes no están ni allí, ¡aquí están! Aquí están para manifestar la alegría de haber encontrado a Jesucristo y de haber encontrado en Él, el sentido más bello de la propia vida, abierta a la trascendencia y a la solidaridad con todos, especialmente con aquellos que más necesitan", dijo.

Fotos: Pablo Reyes.