Sabado 19 de Agosto, 2017

“Mi paz les doy” es el lema que animará la Visita Apostólica del Papa Francisco a Chile

La Comisión Nacional que organiza la Visita del Papa Francisco también presentó el logo que identificará el encuentro del Santo Padre con quienes habitan nuestro país.

“Mi paz les doy” es el lema elegido por la Conferencia Episcopal de Chile para la visita que el Papa Francisco realizará a nuestro país entre el 15 y 18 de enero de 2018. Se trata de las palabras que Jesús dijo a sus apóstoles al celebrar la Última Cena, revelándoles que no son los esfuerzos del mundo únicamente los que logran la paz del corazón y en la sociedad, sino que la paz es un regalo que procede del mismo Dios.

En cuanto al logo, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional, María Paz Vicuña, detalló que la cruz es el signo más representativo de los cristianos, como signo de esperanza y de amor de Dios. Y es precisamente a esa cruz amarilla, color oficial del Vaticano, a la que se une Chile de cara a la visita del Pontífice. “Hay una unión muy profunda entre esa paz que nos alcanzó la cruz de Cristo y la paz que necesitamos reencontrar en nuestra Patria. En cierto modo, Chile reposa sobre el signo de la victoria del amor más grande y que nos regaló la vida, esa misma vida que queremos que anime a Chile cada día. Además, se incluye como signo específico del Papa la firma de su puño y letra, que ya es una característica mundialmente reconocida”.

Fuente: Iglesia.cl