Lunes 23 de Mayo, 2016

Jubileo de los sacerdotes de Santiago

 





Una jornada de oración vivieron este jueves 19 de mayo sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago que participaron de un encuentro en el que reflexionaron sobre cómo la misericordia ha estado presentes en sus vidas y en su servicio sacerdotal en el contexto del Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Esta actividad se realizó el Día que la Iglesia Católica conmemora la Fiesta de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote. En la primera parte algunos sacerdotes compartieron la experiencia de vivir la misericordia de Dios en distintas instancias de su existencia y del ejercicio de su ministerio, tanto en tiempos alegres y de crecimiento como en momentos difíciles y dolorosos.

 

El encuentro tuvo momentos significativos como la liturgia penitencial en la que los sacerdotes se confesaron unos a otros y también la peregrinación desde el Santuario de Schoenstatt hasta la Parroquia San Vicente de Paul en la que participó el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. En este lugar el Cardenal invitó a los presbíteros a cruzar la Puerta Santa, simbólico gesto que se realiza en el contexto del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco. 

Posteriormente se realizó una eucaristía presidida por el Cardenal Ezzati quien en su homilía valoró la experiencia de ser hermanos con los otros sacerdotes y de compartir la vocación que el Señor les regaló.


El testimonio de nuestros presbíteros se vuelve elocuente, porque presentan una alternativa de vida les dijo. “El sacerdote de hoy, nosotros sacerdotes estamos llamados a ser sacerdotes con los pies desnudos, con mucho respeto frente a la tierra que cada día pisamos, frente a la cultura que todos los días vivimos. Un sacerdote que no se escandaliza por la fragilidad, por la miseria que está presente en el corazón humano”. 
 

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago



Sede Parroquial: Jaime Infante Larraín 125, Estación Central
Santiago de Chile

Teléfono: 22 7793984

Correos: parroquiajesusdenazareth@gmail.com - parroquiajesusdenazareth@iglesia.cl