Domingo 09 de Abril, 2017

Celebración juvenil de Ramos

Cerca de 7 mil jóvenes participaron este sábado 8 de abril de la 23° Peregrinación de Ramos, ocasión en que el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, anunció el X° Sínodo de Santiago, proceso pastoral particularmente importante en la vida de la Iglesia de Santiago, que buscará revitalizar la Pastoral Juvenil arquidiocesana. El anterior Sínodo de Santiago se había realizado el año 1997.

La peregrinación comenzó a las 14:30 horas desde Plaza Italia y desde ahí, los miles de jóvenes fueron avanzando hacia el Cerro San Cristóbal, donde a las 15:00 horas, el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, bendijo los miles de ramos y dio comienzo a la peregrinación de todas las comunidades juveniles asistentes.
"Con este espíritu los invito a salir al encuentro de tantos jóvenes de Santiago. El mejor evangelizador de un joven será otro joven. Por eso los comprometo a seguir las huellas del Señor", señaló.
Una veintena de jóvenes de nuestra Parroquia comenzaron temprano su participación con un almuerzo comunitario para luego trasladarse a Plaza Italia, lugar de inicio de la procesión juvenil que marca el comienzo de la Semana Santa.
Un signo emotivo luego de la Eucaristía fue la bendición de la ciudad de Santiago, en el que los jóvenes extendieron sus manos junto a todos los celebrantes.

Fotos: Ignacio Santander