Domingo 08 de Mayo, 2016

Jornada Arquidiocesana de Laicos 2016

Más de 400 representantes de distintas comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Santiago llegaron este sábado 7 de mayo al Colegio Sagrados Corazones Alameda, para celebrar una nueva instancia de diálogo y reflexión en la Jornada Arquidiocesana de Laicos, que tuvo este año una nueva modalidad de sólo un día de reunión.
Bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati animó a los asistentes a dar testimonio del don de la fe y a construir una Iglesia en permanente misión: “Este año es una invitación a contemplar la misericordia permanente de Dios en cada una de nuestras parroquias y capillas de Chile y el mundo con un corazón abierto”, sostuvo.
Además, relevó la importancia de la caridad entre los hermanos para este año jubilar: “Contemplar la misericordia de Dios y experimentarla por medio de su Hijo, será siempre una enseñanza y el centro del mensaje de nuestra historia de reconciliación bajo el amor como una actitud de cristianos”, exhortó.
Posteriormente, el Vicario General de Pastoral, Padre Héctor Gallardo, junto con presentar los lineamientos de las acentuaciones pastorales para este año, recordó los ejes en los cuales se trabajará, destacando que la misión evangelizadora permanente de la Iglesia, es “una oportunidad para experimentar la misericordia de Dios y pedir perdón”, y recalcó que “no puede haber Iglesia sin misericordia”.
Asimismo, puntualizó que los otros dos ejes para este año serán la Iglesia como Casa de Misericordia y además, una Iglesia que procura el cuidado de la casa común.
Finalmente, la tarde dio paso a una serie de actividades y talleres grupales que permitieron reflexionar, descubrir y discernir sobre los desafíos y la contingencia del país en cada una de las comunidades.

Representando a nuestra Parroquia asistieron Orietta Torres, Flora Abarca, Coordinadoras de Capilla Carmelitas y san Francisco, junto al Coordinador del Consejo Pastoral Juvenil, Sebastián Morales.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago