Lunes 20 de Junio, 2016

Encuentro de Comunicadores Parroquiales 2016

 



Más de 140 personas se dieron cita durante la mañana del sábado 18 de junio, en las dependencias de la sede Alameda del DUOC UC, para ser parte de una iniciativa que está impulsando la Iglesia de Santiago y que busca que cada parroquia de la Arquidiócesis cuente con un comunicador parroquial.


En la oportunidad el obispo auxiliar de Santiago y vicario general, monseñor Fernando Ramos, expresó “es una red que estamos reactivando, que tuvo su origen el año 2008 y el principal objetivo es que contemos con colaboradores que sean capaces de salir a contar y comunicar la experiencia de encuentro con el Señor”. 
La iniciativa busca además, atender el llamado del Papa Francisco quien ha invitado a los cristianos a salir a comunicar la Buena Nueva a quienes más lo necesitan, acercándose a las periferias no sólo materiales sino que también existenciales. 

En la actividad, los asistentes se dividieron en grupos de trabajo, donde discutieron sobre el rol de un comunicador cristiano y cómo esperan que se lleve adelante la conformación de esta red. 

Posteriormente en un plenario, los grupos expusieron sus conclusiones y llevaron a cabo un diálogo abierto con el equipo de comunicaciones del Arzobispado de Santiago y con Monseñor Fernando Ramos, quien cerró la jornada alentando a todos a trabajar con entusiasmo y compromiso.

Representando a nuestra Parroquia participó Ignacio Santander de la Pastoral Juvenil.

Comunicaciones Santiago.



Sede Parroquial: Jaime Infante Larraín 125, Estación Central
Santiago de Chile

Teléfono: 22 7793984

Correos: parroquiajesusdenazareth@gmail.com - parroquiajesusdenazareth@iglesia.cl