Jueves 24 de Mayo, 2018

Información Comunidad Parroquial

 



Cuando en Enero de este año el P Oscar dejó la Parroquia, sólo les pude informar de que el motivo era una situación personal de carácter familiar que él mismo había manifestado. Hoy les puedo informar que esta situación fue una autodenuncia de abuso ocurrida hace más de diez años en un contexto no eclesial.


Comunidad Parroquia Jesús de Nazareth 

Cuando en Enero de este año el P Oscar dejó la Parroquia, sólo les pude informar de que el motivo era una situación personal de carácter familiar que él mismo había manifestado. Hoy les puedo informar que esta situación fue una autodenuncia de abuso ocurrida hace más de diez años en un contexto no eclesial.

Por ello fue necesario implementar de inmediato las medidas cautelares que lo apartaron del oficio de Parroco y del servicio de canciller de la curia, prohibiéndosele –además- el ejercicio público del ministerio. Una vez concluida la investigación, el expediente ha sido enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, organismo competente para juzgar estas materias. 

Les ruego orar por quien haya sido víctima de esta dolorosa situación, por nuestra comunidad y por el mismo P Oscar. 

Fraternalmente en Cristo 
Galo Fernández 
Vicario de la zona oeste.



Sede Parroquial: Jaime Infante Larraín 125, Estación Central
Santiago de Chile

Teléfono: 22 7793984

Correos: parroquiajesusdenazareth@gmail.com - parroquiajesusdenazareth@iglesia.cl