Sabado 24 de Marzo, 2018

XXIV PEREGRINACIÓN JUVENIL DE RAMOS

Como ya es tradición, cerca de siete mil jóvenes participaron este sábado 24 de marzo de la 24° Peregrinación de Ramos, ocasión en que se invitó a los jóvenes a vivir la fe en medio de sus comunidades.

Este Sábado 24 de Marzo, La Juventud de nuestra comunidad se sumaron a los de miles de jóvenes de las diferentes pastorales y movimientos de la arquidiócesis de santiago. Encontrándose a los pies del Cerro San Cristobal, con una liturgia para conmemorar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Con una rama de palma en mano, el cardenal Ricardo Ezzati, daba inicio a la liturgia, en medio de la alegría de los miles de asistentes: “Esta es una respuesta a lo que el Papa Francisco le ha pedido a los jóvenes: “Qué haría Cristo en mi lugar”. Y qué bueno que esto se lo puedan preguntar los jóvenes al comienzo de Semana Santa. En Semana Santa, de una manera muy particular, podemos experimentar cómo el Señor toca nuestra carne frágil, débil, pecadora, para sanarla. Pero, al mismo tiempo, nos invita a comprometernos, para que como Él tocó nuestra carne, también nosotros podamos pensar en nuestra vida como un don para aquellos que más lo necesitan”, exhortó.

Pasada las cinco de la tarde y con la explanada completamente repleta de jóvenes, Monseñor Cristian Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, daba inicio a la celebración de la eucaristía en medio del cansancio de la peregrinación, pero también e la euforia por llegar hasta la cumbre.

Ya en la misa, el Evangelio de la Pasión, tuvo la particularidad de que cada lector estuvo personificado y se leyó desde la explanada que daba frente al altar repleto de sacerdotes.

Con la bendición final, Monseñor Cristián Roncagliolo, invitó a los asistentes a subir hasta los pies de la Virgen de la Inmaculada Concepción para dar por finalizada esta 24° Peregrinación de Ramos.