Jueves 14 de Abril, 2016

67a Asamblea de la Zona Oeste

Animados por el lema: "Misericordia...nuestra Alegría y Misión" se efectuó este sábado 9 de abril de 2016, la 67a Asamblea de la Zona Oeste.

Numerosos fieles llegaron al Colegio María Reina ubicado al lado de la sede zonal, para reflexionar y compartir la experiencia de la comunión y el desafío de vivir y testimoniar las obras de misericordia corporales, especialmente a partir del Año de la Misericordia.
Acogidos por Mons. Galo Fernández, nuestro Vicario zonal, y luego de la oración de inicio, se compartió acerca de las heridas y clamores que hoy llegan a nuestros oídos y que muchas veces pasamos de largo con indiferencia. En este punto, de manera especial se reflexionó en la manera de abordar y acoger a los migrantes y a los privados de libertad.
El texto que iluminó este compartir fue la parábola del buen samaritano, que nos refiere a una fe que ve y se deja conmover., a una fe que nos compromete en el amor a Dios y al prójimo.
A continuación se escuchó el testimonio del R.P. Carlos Villar, scalabriniano, quien sirve en la Pastoral del Migrante en INCAMI y a la Hna. Nelly León, religiosa del Buen Pastor, quien presta un fecundo trabajo de acompañamiento en la cárcel de mujeres.
Luego del trabajo por decanatos, en que se compartieron algunas líneas concretas de acción pastoral para nuestras comunidades, los asistentes escucharon el conmovedor relato de Mons. Ignatius Kaigama, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, quien hizo un crudo testimonio de cómo viven su fe los cristianos de África, especialmente aquellos que experimentan la violenta persecución de extremistas islámicos.
Finalmente, se cerró este encuentro con la bendición de Mons. Kaigama, en su lengua de origen , quien nos invitó a orar por la Iglesia perseguida de África.

Galerias: