En un clima de comunión y alegría, este sábado 4 de noviembre la Zona Oeste celebró su asamblea sinodal para poner en común y compartir las experiencias y aportes del proceso del X Sínodo de Santiago.

Numerosos fieles, sacerdotes, diáconos, religiosas y agentes pastorales de parroquias, colegios y movimientos llegaron al Colegio Madre Vicencia donde fueron acogidos por nuestro Vicario Zonal, Mons. Galo Fernández junto al equipo zonal.

Luego de la oración inicial se dio comienzo al trabajo por grupos de reflexión, quienes más tarde expusieron ante la asamblea sus respuestas en relación a los desafíos y propuestas para acercar a los jóvenes en nuestras Comunidades eclesiales.

A continuación, se escucharon tres ponencias acerca de la problemática juvenil en la cultura actual y sobre la respuesta vocacional, temas fundamentales de este X Sínodo de Santiago.

Concluyó este encuentro con la bendición final y el envío alegre para seguir abriendo caminos de encuentro y acogida al mundo juvenil.